17 ene 2012

Pendientes de filigrana



La filigrana es una técnica que consiste en fabricar finos hilos y hacer con ellos trabajos delicados en joyería. Yo he elegido hacer un árbol porque en la Tierra Media están muy ligados con la naturaleza y hay muchos bosques salvajes y únicos habitados de seres como los elfos. El bosque negro conocido por la oscuridad que proporcionan las hojas de sus arboles, vivienda de elfos y otros seres como las arañas. Lorien famosa como la vivienda de Galadriel y Celeborn. Allí los arboles son hogares y trampas mortales, fuertes y delicados.

Es de plata de ley.



He empezado haciendo un lingote de plata, lo he rebajado y lo he pasado por la hilera hasta conseguir hilos de 1mm y de 0,8mm.




He cortado el hilo de 1mm, le he dado forma de árbol con los alicates, he recalentado el hilo para que no se rompiera mientras le daba forma y he soldado los hilos con soldadura de 1.



He cortado pequeños trozos de hilos, los he limado hasta que encajaran y los he soldado con soldadura de 1.

He cortado mas trozos ,les he dado forma con los alicates, los he limado y soldado con soldadura del 2. He quitado un hilo para que quedase mejor.

Cuando he terminado con los hilos de 1mm he empezado con los de 0,8mm.
A estos también les he dado forma con los alicates, los he limado y los he soldado con soldadura del 3. He quitado dos hilos para que quedase mejor y he lijado un poco.
Para el enganche del pendiente he usado el de gancho, le he dado forma con los alicates, cortado las puntas con la segueta y redondeado un poco con la lima.
He soldado el enganche a si mismo para que no se soltara y para que el pendiente tuviera cierta movilidad.
Para acabar los he metido en la pulidora magnética para que tuviesen algo de brillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario